RUMBO SUR

"RUMBO SUR"  comentado por algunos alumnos de la clase de quinto.





Hablo un poco de Rumbo sur:
Este cuento me ha parecido interesante y muy divertido.
Clara, la protagonista del cuento me ha parecido muy lista pero un poco negativa para las cosas que acordaban entre su familia y ella. El pade y ella recorrieron kilómetros y kilómetros para ir al mar.
Al final, ella le dijo a su padre "cabeza de chorlito", y el padre, indignado, le dijo:
-Clara, eso no se dice, suena muy mal.
Clara le pidió perdón al padre y le dijo en voz baja:
-No lo haré más.

María José Guerrero Ruiz.


A mí, la historia de esta niña me ha parecido un poco triste, porque se queda sin padre y sin madre y es una pena, además también me ha parecido un poco aburrido. A su padre lo metieron entre rejas y su madre se fue sin saber nada más de ella.
Cuando su padre salió de la cárcel la niña se alegró, pero cuando le enseñó la casa no le gustó porque había ratas.
Al final la niña se alegra de tener a su padre, se juntan y se ponen todos alegres.

Verónica Jiménez.


A mí no me ha gustado, ¡me ha encantado!, pero ha sido un poco liosa para mí, aunque muy interesante, porque la vida de Clara ha sido así:
A los dos años su padre la abandonó y su madre se fue porque no tenía nada que darle, y tuvo que robar para tener algo. Al final el padre fue a la cárcel y ella se fue a vivir con otra familia.
Al final Clara quiso volver a irse a vivir con su padre.
Este libro ha sido emocionante.

Antonio Micol.


Me gustó mucho leer este libro: es divertido y apasionante.
Me llamó la atención que el padre de la protagonista robara para poder vivir y mantener a su hija.
Luego se encontró una mujer amable que le dio un poco de dinero y comida.
Este libro es apto para mayores de 8 años.

MªIsabel Martínez.





1 comentario:

  1. Alicia González21:33

    Hola Mª José, me he dado cuenta de que el resumen de Verónica Jiménez ha tenido un fallo. En vez de poner ''ponen'' has puesto ponene. No es una falta grave pero cuando escribimos hay que darse cuenta de lo que ponemos. Escribirlo y luego revisarlo por si está bien. ¡Un beso a todos!

    ResponderEliminar