RIMANDO

Aunque no cumplen con la métrica del verso, porque no son octosílabos (versos de 8 sílabas), los alumnos y alumnas de quinto curso han
compuesto estrofas de 4 versos siguiendo las rimas de las 

CUARTETAS Y REDONDILLAS 


¡Ay de mi bicicleta!
La pobre rueda,
 que esta en la cuneta
pinchada se queda.
(Antonio) 
La luna es muy bonita
y se llama Fina.
Se parece a mi tita,
la que se tira a la piscina.
(José Miguel)


 La monja por la mañana
se levanta y reza
y toca la campana
con mucha destreza.
(Natalia)
La monja Ana
con gran destreza
y mucha tristeza
toca la campana.
(Vero J.)

Mi tía Paca
se cayó por un puente
y al día siguiente
se compró una vaca.
(Isaac)

Mi amigo Pancho
vive en un valle
que no tiene calle
pero tiene un rancho.

Mi tía María
se compró una gallina
y al día siguiente
se le ahogó en la piscina.
(Álvaro)
En este corral
hay gallinas
y un matorral
lleno de espinas.

La niña corría con la bicicleta
y se cayó por un puente
ella perdió su lente
y se encontró una raqueta.
(Alicia) 



Mi tió serafin
Tocando la guitarra
Vio a un delfin
Encima de un etarra
(Juan)

Laura es mi prima,
que vio una rosa,
estaba en una cima
muy sospechosa

Otra vez María
haciendo de las suyas,
con su patrulla
y con la hermana de su tía 
(Gabriel)


2 comentarios:

  1. Isabel Guapa13:52

    ¡¡¡¡¡¡A ver si metes mi rima!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Patricia Alarcón14:39

    Están todas muy chulas y son muy graciosas

    ResponderEliminar