POESÍA

Los pareados son estrofas de dos versos que riman en consonante (la última sílaba) o en asonante ( las últimas vocales). Es la estrofa más sencilla y por eso hemos empezado por ahí.


A los niños de 5º he mandado
que escriban un pareado.
Y todo lo que han escrito
les ha quedado bonito:


Mi tío Serafín
dijo que era el fin.
En mi camión
había un león. 
                                              (José Miguel)

He visto una rosa
que es muy hermosa.
Esa mariposa
se posó en una rosa.
                                                                   (Salva Guerrero)

Por la mañana, a las ocho
me como un bizcocho.
Esta noche
me voy en mi coche.
                                                                    (Verónica Jiménez)

El pañuelo de Rosarito
es amarillito.
Mi tia Rosa
es muy cariñosa.
                                                                    (María José Guerrero)

El jugador americano
me saludó con la mano.
                                                                  (Antonio Micol)

Eres tan gentil
como el color añil.
                                                                  (Mª Isabel Martínez)
En el río Nilo
hay un cocodrilo.

Mi amigo Gabriel
es muy fiel.

Si me dan permiso,
hago un guiso.
                                                         (Verónica Cerezo)







2 comentarios: