VERSOS Y ESTROFAS



 Bajo rodando la cuesta
con mi vieja bicicleta;
mi bata azul llevo puesta,
voy hecha una pizpireta.

Con mis coletas peinadas
y un bonito lazo rojo,
subo calles empinadas,
con valor y con arrojo.

Pero en terrible bajada,
llevando un ritmo veloz,
he salido propulsada
y me he dado un golpe atroz.

El lazo se descompuso,
y aunque me alcé con presteza,
la faldita se me puso
de sombrero, en la cabeza.

Al verme así, de esta guisa,
con aspecto tan fachoso,
casi se mueren de risa…
¡qué rato más bochornoso!

                   (María José L.)



CUARTETAS:Estrofas de 4 versos en las que riman el primero con el tercero y el segundo con el cuarto. Si riman el primero con el cuarto y el segundo con el tercero, se llaman REDONDILLAS.

¿Te animas a componer unas?

6 comentarios:

  1. Alicia González9:26

    Me encanta la poesía es muy divertida

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Alicia. Me alegro de que te haya divertido.

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha gustado!!!!! jejejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel Guapa13:55

      Es increíble que lo hayas creado tú.
      ¡Enhorabuena María José!
      Te felicito por todo lo bien que te salen las rimas.
      ¡ERES UN AS!

      Eliminar
    2. María José15:56

      Pues muchísimas gracias, querida Isa.

      Eliminar