Algunas colecciones de libros para niños de 6 a 9 años y títulos recomendados

"El barco de vapor" Serie Blanca. (Ediciones SM) Primeros Lectores. "La fuerza de la gacela", de Carmen Vázquez-Vigo; "La bruja Mon", de Pilar Mateos; "El dragón que quería ser violinista", de Luisa Villar Liébana.


"El barco de vapor" Serie Azul. (Ediciones SM) A partir de 7 años. "Se vende mamá", de Care Santos; "Las aventuras del capitán calzoncillos", de Dav Pilkey, "Pablo Diablo", de Francesca Simon.

"El duende verde" Primer nivel (Anaya) A partir de 6 años. "La leyenda de Boni Martín", de Jose Luis Olaizola; "El asesinato del profesor de matemáticas", de Jordi Sierra i Fabra; "Escuela de superhérones", de Gabriel García de Oro.


"Sopa de Libros" Amarilla. (Anaya) A partir de 6 años. "Caperucita Roja, Verde, Amarilla, Azul y Blanca", de Bruno Munari y Enrica Agostinelli; "Los tres amigos", de Helme Heine; "Marcial Milpiés" de Mick Fitzmaurice.

"Tucán" Azul. (Edebé) A partir de 6 años. "Piratas de andar por casa", de Jeremy Strong; "Rosanda y el arte de birli birloque", de Ángeles González Sinde; "Y Alba dejó de tener miedo", deJosep Francesc Delgado.


"Serie amarilla" (Alfaguara) A partir de 6 años. "La princesa bromista", de Nicoletta Costa; "Guillermo y el miedo", de Christine Nöstlinger; "La estupenda mamá de Roberta", de Rosemary Wells.









A los niños entre los 6 y los 9 años les gustan las historias con argumento y pueden ofrecérselas también textos versificados, no muy extensos, que desarrollen la atención y faciliten la memorización.
En general son preferibles libros con una estructura literaria sencilla (planteamiento-nudo-desenlace), en la que primen la brevedad, una exposición clara, un desenlace rápido y mucha acción en los que la ilustración de calidad juegue un papel importante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario