EL MONSTRUO VERDE


Había una vez un monstruo de color verde. El monstruo no tenía amigos y vivía en una cueva.
Cada vez que los montañistas pasaban, corrían asustados y el monstruo se entristecía. Un día el monstruo vio un niño y se disfrazó de niña para hacerse pasar por su amiga, pero pronto el niño se dio cuenta de que era una niña falsa y se fue. El monstruo se deprimió, y se fue a su cueva llorando.

Un día pasó una persona ciega que se había perdido en el monte. La persona estaba enferma y el amable monstruo fue a ayudarle. Pasados unos días la persona que se llamaba Mariano se recuperó. Antes de irse el monstruo le preguntó porque nadie quería ser su amigo y Mariano le dijo que los monstruos asustaban a la gente y  Mariano se fue, pero antes dijo:
—Te debo una.

Esa misma noche el monstruo fue a decirles a los ciudadanos que no era malo, pero dio la casualidad que fue a la casa de un cazador. El cazador avisó a la gente de la ciudad para cazar al monstruo. Mariano que fue el primero que se enteró corrió y corrió a ayudar al monstruo. El niño les explicó que le había salvado la vida, y le había ayudado.Al principio no se lo creyeron pero después pensaron que podía ser verdad. Al final el monstruo tuvo muchos amigos y vivió muy feliz.

Colorín colorado este cuento se ha acabado.
                                    

Carmen, Fco Javier y Mariano


                                            

No hay comentarios:

Publicar un comentario